Soldado que filtró secretos a WikiLeaks seguirá tratamiento hormonal para convertirse en mujer
Soldado que filtró secretos a WikiLeaks seguirá tratamiento hormonal para convertirse en mujer

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado por filtrar documentos secretos a wikileaks, anunció que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo 'Soy Chelsea Manning. Soy una mujer'.

'Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible', escribió en una nota leída en el programa 'Today' de NBC.

También pidió que, a partir de hoy, 'me llamen por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino', añadió. 'Espero recibir cartas de quienes me apoyan, y espero tener la oportunidad de responder'.

Manning firmó su declaración con este nombre: 'Chelsea E. Manning.'

La lucha de Manning con el llamado trastorno de identidad sexual -su percepción de que él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre- fue una parte clave de su defensa.

Los abogados habían presentado pruebas del conflicto interno del soldado con su identidad de género, como una foto del propio Manning vistiendo una peluca rubia y con los labios pintados, que él mismo envió en un correo electrónico a su terapeuta.

Su abogado, David Coombs, anunció que pedirá al presidente Barack Obama la próxima semana que indulte a su cliente.

TAGS RELACIONADOS