Soldados de EEUU: Voten no al ataque en Siria

Soldados de EEUU: Voten no al ataque en Siria

Soldados de EEUU: Voten no al ataque en Siria

04 de Octubre del 2014 - 07:10
» Textos:

Esperan que congreso niegue autorización para atacar Siria

Tras el anuncio de Barack Obama de que habrá una incursión militar de EEUU en Siria, congresistas y periodistas preguntaron, a través de las redes sociales, cual era la opinión de los veteranos de guerra. Para la gran mayoría, el Congreso debe negar la aprobación que pide el presidente norteamericano.

'Aunque piensen que el Gobierno de Assad podría ser culpable de ataques con armas químicas, están definitivamente en contra de ataques de represalia', según señala el congresista Justin Amash.

Ellos, que tienen experiencia en combatir en Iraq o Vietnam, dicen que una guerra nunca es buena, que no hay objetivos claros del ataque, y que parte de la oposición siria son en realidad terroristas vinculados a Al Qaeda.

'Todo mi interior me dice que no debemos ser la Policía del mundo', escribió un sargento. 'Me marea pensar que nos estamos metiendo en otra guerra', reaccionó un veterano de infantería de Marina, que estuvo 3 veces en Irak. 'En 2003 tenía 19 años (...) La mayoría en mi generación han reconocido la locura que fue la intervención en Irak', señala itro soldado

'Muchos veteranos de Irak no han cumplido los 30 años todavía, pero tienen experiencia de primera mano con los asuntos políticos del mundo árabe. Las cosas que nos hicieron experimentar los países de la zona están frescas en la memoria' cuenta un exoficial que estuvo en Irak

'Lo peor de la historia con Siria, entre otras cosas, es lo mucho que se parece a la de Irak', señala otro veternao.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp