Más de 250 soldados inician campaña contra la anemia en VMT (FOTOS)
Más de 250 soldados inician campaña contra la anemia en VMT (FOTOS)

En el marco del convenio entre los ministerios de Defensa y Salud para que personal militar apoye en la lucha contra  en niños menores de 36 meses, más de  del  iniciaron  visitas de orientación casa por casa a cientos de viviendas de diversos asentamientos humanos de , como parte del programa “Estamos en guerra contra la anemia”, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde primeras horas de la mañana efectivos de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, distribuidos en 133 brigadas, conformadas por dos efectivos cada una, se dirigieron a los asentamientos humanos Paraíso, Valle Alto, y los alrededores de Centro Materno Infantil del Minsa. 

Su director, el Dr Miguel Matos Arroyo, agradeció el apoyo del Minsa y el Ministerio de Defensa y se comprometió a seguir trabajando incansablemente por la salud de su distrito. 

“El Ejército, junto al Ministerio de Salud, vamos a trabajar para reducir la tasa de incidencia de anemia infantil, que como ha dicho el presidente de la República, al 2021 debe estar por debajo del 20% en todo el país”, enfatizó por su parte el director de Salud del Ejército, general EP Fernando Tapia Díaz. 

Explicó que durante las visitas, el personal militar puede identificar a niños menores de 36 meses y madres gestantes con anemia y apoyar en su empadronamiento. Asimismo, invita a los padres a que acudan al centro de salud para recibir el tratamiento adecuado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...