Solo 35 piscinas están saludables en Lima y Callao

Solo 35 piscinas están saludables en Lima y Callao

Solo 35 piscinas están saludables en Lima y Callao

04 de Octubre del 2014 - 03:04
» Textos:

De 203 piscinas evaluadas en Lima Metropolitana y El Callao por especialistas del Ministerio de Salud, solo 35 fueron calificadas como saludables, mientras que 111 han sido consideradas como no recomendables y 57 no están en funcionamiento.
Carmen Cruz, especialista de la Digesa, refirió que de octubre a diciembre de 2011 se evaluaron la situación sanitarias de las piscinas, visitándose 522 locales de este tipo, de los cuales 203 fueron evaluados (38.89%). 'Estamos reforzando la vigilancia y aquellas piscinas que fueron observadas y subsanaron sus faltas ahora podrán recibir a los bañistas. A partir de la quincena tendremos un nuevo reporte', dijo.
Exhortó a las autoridades municipales de Lima y el Callao a realizar un control a las piscinas públicas y privadas que se encuentran en sus jurisdicciones, pues es probable que no sean aptos para la salud de la población y se proceda a retirar las licencias de funcionamiento.
Entre los establecimientos encontrados saludables por la Digesa figuran: Alameda Hacienda Club, Centro de Esparcimiento La Mansión, Villa Chepita Royal, Kochawasi, Tater Ledgar, Aqua y Gym, San Borja SAC, Santísimo Nombre de Jesús, y de los coelgios El Buen Pastor, La Salle y Nuestra Señora del Buen Consejo.
También las piscinas de los planteles Claretiano, Peruano Chino Juan XXIII, San Agustín, Isacc Newton, Camino Brent, Fermín Tanguis, Saco Oliveros y Recoleta,así como Asociación Estadio La Unión, Kids Educando, Lagunas de La Molina, Casino de la Policía, Country Club La Planicie, Sportlife Fitness Club, Asociación Antonio Raymondi y el Instituto Educacional Franklin Delano Roosevelt.
Igualmente las piscinas del Parque Zonal Huiracocha, Huayna Cápac, Academia El Delfín, Hotel El Pueblo, Peruano Chino Villa Tusan y Club Esparza.
ojo