Sostén podría ser perjudicial para las mujeres, revela estudio

Sostén podría ser perjudicial para las mujeres, revela estudio

Sostén podría ser perjudicial para las mujeres, revela estudio

04 de Octubre del 2014 - 09:41
» Textos:

Prenda no brinda ningún beneficio e incluso podría causar daño a largo plazo.

Una de las prendas íntimas más esenciales para una mujer, el brassiere, considerada incluso símbolo de sensualidad y femineidad, podría no ser tan necesaria y hasta resultar perjudicial para la salud de las damas, reveló un estudio realizado en Francia.
El estudio, realizado por la Universidad de Franche Comté en Besanzón- y que fue llevado a cabo durante 15 años- concluyó que el sostén en realidad no brinda ningún beneficio a la mujer, e incluso podría causarle un daño a largo plazo.
Se examinaron los senos de más de 300 mujeres entre 18 a 35 años y se analizaron las afecciones que producía el uso de esta prenda íntima a largo plazo. Los resultados fueron: tus pechos estarían más caídos con su uso pues, en la investigación, aquellas que usaban sostén a diario tenían las mamas algo más caídas.
El profesor encargado del estudio, Jean-Denis Rouillon, ha señalado que los materiales utilizados para la fabricación de esta prenda impide que los 'tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente'. Aunque destacó que su investigación no es concluyente.




ojo