Sube a 119 el número de heridos por sismo de 6.2 grados en Ica
Sube a 119 el número de heridos por sismo de 6.2 grados en Ica

La mayoría de personas afectadas por el sismo que remeció esta madrugada el departamento de Ica presentan heridas de poca consideración, precisó hoy director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la zona, César Chonate.
En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario indicó que hasta el momento se han reportado 119 personas heridas, de las cuales solo una presenta una fractura en la pelvis, siendo considerada la de mayor gravedad.
Precisó que todas ellas ya han sido atendidas en los hospitales, policlínicos y postas médicas de la zona afectada por el sismo, presentando en su mayoría cortes, golpes y contusiones.
Chonate explicó que las heridas se produjeron, en su mayoría, por la desesperación de las personas por abandonar sus viviendas.
Además, según la información de daños preliminar proporcionada por las autoridades locales de Indeci, hay 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, 1 vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas,
Personal de la Policía Nacional del Perú, realiza el patrullaje de todas las provincias de la región Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, realizan una evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Regional del Indeci en Ica.
Por su parte, las autoridades regionales de Ica realizan una visita de evaluación en los distritos de Ocucaje y Santiago a fin de constatar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Por su parte, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, se ha movilizado en las últimas horas hacia la ciudad de Ica, para coordinar con las autoridades del Gobierno Regional y verificar los daños ocasionados por el sismo. Andina

TAGS RELACIONADOS