Sunat devolverá automáticamente impuesto a la renta en Abril

Sunat devolverá automáticamente impuesto a la renta en Abril

Sunat devolverá automáticamente impuesto a la renta en Abril

23 de Febrero del 2018 - 13:01
» Textos:

Esto cuenta solo para trabajadores en planilla

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) precisó que solo los trabajadores de quinta categoría (en planilla) tendrán la devolución automática de parte del Impuesto a la Renta (IR) que pagaron en el 2017.

Devolución automática

La devolución de parte del Impuesto a la Renta será en abril y automática. Se efectuará a través de la cuenta sueldo del trabajador que está en planilla.

Ingresos

La Sunat precisó que la devolución automática aplicará a quienes hayan tenido ingresos mayores a 7 UIT (S/28,350) durante el 2017 y hayan realizado gastos en alguno de los cinco rubros fijados para la deducción adicional de 3 UIT (S/12,150).

“El trabajador no tendrá que hacer ningún trámite, pues la devolución irá directamente a la cuenta de haberes que ha informado su empleador en su planilla”, indicó Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicios de la Sunat.

Aplicativo

Refirió que los trabajadores que quieren saber si tendrán una devolución automática pueden consultar en un aplicativo instalado en la web de la Sunat, al que accederá solo con su DNI.

OJO CON ESTO 

MEF alerta a pensionistas y jubilados por nueva modalidad de estafa

Sector público recibirá S/ 400 por escolaridad

Los 4 hospitales en donde puedes vacunar contra la varicela a tu bebé

Manejo agresivo de los conductores es la principal causa de accidentes

HAY MÁS...

ojo