Sunedu niega licenciamiento a Universidad Privada Arzobispo Loayza | VÍDEO

13 de Junio del 2019 - 11:25
» Textos: » Fotos: Alberto Valderrama

En un plazo de dos años deben cerrar sus funciones

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó la licencia a la Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL), esto por no cumplir con la Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

De este modo, la UAL se convierte en la novena universidad que debe iniciar u proceso paulatino de cierre en un máximo de dos años. Por su lado, la sunedu afirma que supervisará que se garantice el derecho de sus estudiantes.

Como se recuerda, esta casa de estudios inició funciones desde el 2009 y cuenta con 1,277 estudiantes. En sí ya tenían una fuerte sanción por el programa académico de Medicina Humana que no contaba con autorización.

Otro de los puntos fuertes para negarle el licenciamiento institucional es que este no contaba con laboratorios especializados, ni con un plan institucionalizado para adquirir herramientas.

Por el momento, dicha casa de estudios debe suspender de manera inmediata los nuevos procesos de admisión y/ o matrícula de nuevos estudiantes. Del mismo modo, deben enviar a la Sunedu la información de los estudiantes egresados, graduados y titulados. 

Serenos encuentran a 3 hermanitos perdidos en Santa Anita | VÍDEO

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp