Supuestos extorsionadores lanzan artefacto explosivo

Supuestos extorsionadores lanzan artefacto explosivo

Supuestos extorsionadores lanzan artefacto explosivo

04 de Octubre del 2014 - 04:16
» Textos:

Momentos de angustia y de terror vivieron los ocupantes de una vivienda en el Callao, cuando unos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo dentro de su inmueble.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche cuando un poderoso estruendo despertó a los habitantes de esta propiedad, situado en la cuadra seis de la calle Constitución, de dicho distrito.

La fuerte detonación causó varios destrozos en la infraestructura y en algunas viviendas contiguas, levantando a los vecinos quiénes asustados salieron a verificar lo sucedido.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría del distrito junto con el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para la investigación del caso.

La peor parte se la llevó Eduardo Iván Alvarado Reyna (40) quién sufrió varios cortes en la pierna izquierda y brazos, siendo atendido rápidamente y trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

Carmen López, quién sería la dueña de la casa sostiene, que desde hace varios días venía recibiendo amenazas mediante llamadas y mensajes de texto de un tal 'Leonardo' que le exigió la cantidad de cien mil dólares para no seguir atacando a ningún miembro de su familia.

'No entiendo porque nos quieren extorsionar, yo soy una Persona humilde, mi esposo es jubilado y nunca hemos tenido problema con ningún vecino', afirmó.

Según testigos, minutos antes que se realizara la explosión vieron bajar a un sujeto de un vehículo de lunas polarizadas, quién habría puesto una caja en la puerta de la vivienda mencionada.

Lo más sospechoso es que después de la explosión y cuando la policía se encontraba en el lugar, los delincuentes no tuvieron ningún reparo y siguieron llamando exigiendo el monto acordado.

Con información de Nathalie Salazar

ojo