El agente Baster de la Brigada Canina de Surco y su guía Jean Paul Ordinola rescataron a siete gatos bebés que fueron abandonados dentro de una caja frente a un parque, en la urbanización San Ignacio. El dóberman realizaba su patrullaje con su adiestrador hasta que se puso alerta y usando su olfato descubrió a estos animalitos.

Ordinola y su fiel compañero reportaron este hallazgo en la cuadra 11 de la avenida Cerro Azul. Baster se comportó como todo un caballero. No perdió los papeles como haría otro perro. Por el contrario, se dejó tocar por los gatitos que eran cargados por el personal de Seguridad Ciudadana del municipio. Uno que otro minino intentó arañarlo al verse intimidado por su tamaño. Incluso uno se subió a su nunca y Baster ni se inmutó.

Mi perro se posicionó en forma de alerta viendo una caja. Procedí a acercarme y al abrir había siete gatitos. Baster es sociable y tiene 3 años y medio. Es un dóberman equilibrado porque le he enseñado desde pequeño. Ahora estos pequeños serán esterilizados por nuestro personal”, contó Jean Paul Ordinola, brigadista canino de Surco.

Los mininos socorridos fueron llevados a la base de la Brigada Canina de Surco. Allí fueron revisados por el veterinario Luis Pareja. El médico señaló que presentaban cuadros de deshidratación. También se estimó que cada uno tenía un mes de vida. Para promover su adopción serán puestos en el programa de tenencia responsable de mascotas de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS