Familiares y amigos de Wilfredo Cortegana Roca, un hombre de 40 años asesinado en julio de 2020 afuera de una veterinaria, realizaron hoy un plantón en el frontis del para protestar en contra de la liberación de Juan David Navarro Barrantes, asesino confeso de la víctima.

El acusado fue liberado por el tras una apelación a su prisión preventiva. Sin embargo, los parientes de Wilfredo Cortegana exigen al Poder Judicial que revierta esta medida. Además, aseguran que no fueron notificados sobre la excarcelación, y que el caso no avanza pese haber pasado ya nueve meses desde que ocurrió el asesinato.

Como se recuerda, el pasado 10 de julio del 2020, Wilfredo Cortegana murió de 13 balazos a quemarropa a manos de Juan David Navarro, frente a la veterinaria Mascotitas de la avenida El Polo 290, en el distrito de Surco.

La víctima trabajaba en el chifa y la veterinaria por mucho tiempo, pero ambos locales se cerraron por pandemia. Como la veterinaria se abrió primero, Wilfredo Cortegana asistió al chifa para retomar su trabajo. Él se estacionó en el lugar donde el asesino solía dejar su vehículo. Según testigos, cuando la víctima salió caminando del auto, dejó a su amigo y el acusado empezó a dispararle sin bajarse de la combi en la que estaba estacionados a algunos metros de distancia.

Hasta el momento no se entiende por qué si la pistola de Juan David Navarro tenía 15 balas, se encontraron en el lugar del asesinato 23 casquillos. Es preciso destacar que 13 impactaron en el cuerpo de la víctima.

La captura de Navarro se dio diez días después, el 20 de julio, tras una labor de seguimiento de la Policía Nacional.



TAGS RELACIONADOS