Una ardilla infestada de pulgas fue rescatada por agentes del Serenazgo de Surco en el parque La Paz. El animal fue visto por una vecina caminando con dificultad, por lo que se pensó que estaba envenenado o con rabia. Sin embargo, se verificó que estaba lleno de parásitos. Por ello fue ayudado por el veterinario de la brigada canina de la municipalidad.

El roedor se tambaleaba de rama en rama. Se evidenciaba que estaba mal. Se rascaba su cabeza constantemente”, declaró la vecina. Hasta ese momento, se desconocía que su cuerpo estaba lleno de insectos. Una vez que fue bajado de un árbol se comprobó que los bichos la habían debilitado.

El sereno Daniel Díaz prestó su casaca para abrigar al animal herido. De inmediato fue llevado al local de la brigada canina, en donde el veterinario Luiggi Pareja lo atendió. Le aplicó dos inyecciones y polvo antipulgas. El animal quedó dormido sobre la mesa de quirófano. Horas después, tras su reposo, fue liberado en el parque Rotarismo.

Se veía que estaba mal. Lo envolvimos en una casaca. Con mi compañero pudimos ponerla a buen recaudo. Se resistía a saltar porque estaba asustada. El doctor indicó que tenía muchas pulgas. Le puso ampollas para que pueda estar más tranquila”, señaló el sereno.

TAGS RELACIONADOS