Artistas en la mira por apoyar a Susana Villarán en la campaña del "No" contra la revocatoria
Artistas en la mira por apoyar a Susana Villarán en la campaña del "No" contra la revocatoria

El Poder Judicial evaluará el lunes 13 el pedido de la Fiscalía de 36 meses de  contra la exalcaldesa de Lima, , en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Mientras tanto, el Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Puma, advirtió que la exalcaldesa acordó una contraprestación con varios de los actores que respaldaron su campaña del “No” contra la revocatoria. En la página 26 del pedido de prisión preventiva se leen los nombres de .

“Estos artistas, junto a otros, habrían sido contratados por la gestión de Susana Villarán, advirtiéndose aquí también una forma de contraprestación, en razón de haber participado en su campaña”, precisa el expediente fiscal. Añade que hay información del Ministerio de Economía remitida mediante oficio.

Todos los actores que apoyaron a Villarán negaron en más de una oportunidad haberse beneficiado con su apoyo. “Nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, tuiteó en noviembre de 2017 la actriz Mónica Sánchez.

Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que Villarán sí estaba al tanto del dinero que recibió para la campaña de “No” a la revocatoria.

HAY MÁS...