Susana Villarán en plancha presidencial de Daniel Urresti
Susana Villarán en plancha presidencial de Daniel Urresti

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán será parte de la fórmula presidencial del gobernante Partido Nacionalista que competirá en las elecciones del próximo año en Perú, informó hoy la organización en las redes sociales.

Villarán acompañará, como candidata a la Primera Vicepresidencia, al exministro del Interior Daniel Urresti, quien buscará la jefatura del Estado en representación de la actual agrupación oficialista.

Un mensaje en la cuenta oficial en la red social Twitter del Partido Nacionalista confirmó que la fórmula presidencial fue aprobada por su Asamblea General Nacional Extraordinaria y será completada por el exgobernador regional Maciste Díaz, quien irá como candidato a la Segunda Vicepresidencia del país.

El Partido Nacionalista calificó a la fórmula presidencial de "plancha ganadora" y aseguró que "Urresti va a continuar políticas de inclusión y lucha contra corrupción."

Tras dejar la Alcaldía de Lima el pasado 1 de enero, Villarán afirmó que se alejaría de la política activa, aunque la semana pasada anunció que había cambiado de idea con el objetivo de evitar que el fujimorismo regrese al poder.

"Tomé una decisión. Haré todo lo que esté en mis manos para evitar que el fujimorismo regrese al Gobierno de nuestro querido Perú", dijo en su cuenta en Facebook.

Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, ocupa actualmente el primer lugar de las preferencias electorales, con un 30 % de intención de voto.

Urresti, un exgeneral que hasta hace dos meses tenía un 5 % de preferencias pero luego anunció que declinaba su candidatura para afrontar un proceso judicial por el asesinato de un periodista, volvió a la competencia hace dos semanas y tiene actualmente un 2 % de apoyo ciudadano.