Susana Villarán pide no olvidar atentado de Tarata

Susana Villarán pide no olvidar atentado de Tarata

Susana Villarán pide no olvidar atentado de Tarata

04 de Octubre del 2014 - 04:31
» Textos:

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a la juventud y la población peruana en general no olvidar los años de terror y violencia generados por el terrorismo, para que hechos como el atentado de Tarata, acontecido hace 20 años, nunca se repitan en el país.

Villarán, quien declaró el sábado a la Plaza Francia como el 'Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos en Lima', señaló que la muerte y la violencia jamás deben volver a atormentar a los peruanos, como ocurrió en la década de los ochenta y noventa.

'La reflexión que podemos tener es que la violencia jamás puede volverse a repetirse en nuestro país y en la ciudad de Lima (...) Necesitamos espacios de memoria para que los jóvenes sepan y distingan qué fue lo que sucedió en la historia del país', declaró.

Villarán manifestó que la población no debe olvidar 'momentos terribles' como el acontecido el 16 de julio de 1992, cuando un coche bomba estalló en la calle Tarata, en pleno centro del distrito limeño de Miraflores, ocasionando numerosas muertes y decenas de heridos.

Con información de Andina

ojo