Técnico de México culpa al árbitro por eliminación ante Holanda

Técnico de México culpa al árbitro por eliminación ante Holanda

Técnico de México culpa al árbitro por eliminación ante Holanda

04 de Octubre del 2014 - 10:10
» Textos:

Miguel 'piojo' Herrera, aseguró que el portugués Pedro Proença fue decisivo al cobrar un penal supuestamente inventado contra Arjen Robben.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, culpó al árbitro portugués Pedro Proença de la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial de Brasil-2014, al reprocharle la señalización del penal que dio la victoria este domingo en Fortaleza a Holanda (2-1).


'El equipo jugó muy bien, pero tuvimos un par de descuidos. De cuatro partidos, hemos tenidos tres con arbitrajes desastrosos, con tres clavados. Cuando mandan a un árbitro de una misma confederación del equipo que está jugando, las decisiones dudosas siempre van en contra de México', explicó.


El seleccionador mexicano se quejó de los arbitrajes contra Camerún y Croacia en la primera fase, que terminaron con victoria de su equipo por 1-0 y 3-1, respectivamente, y la de este domingo contra Holanda, con goles rivales marcados por Wesley Snejder (88) y Klaas Jan Huntelaar (90+4) de penal, tras una presunta falta de Rafa Márquez a Arjen Robben.


'Fue un penal inventado por ellos. Estoy contento y satisfecho del rendimiento de los chicos. Holanda hizo bien las cosas, pero tuvo ayuda del árbitro para pasar a la siguiente fase', añadió Herrera.


Herrera señaló que igual que México quedó eliminado, la FIFA también debería dejar a Proença sin más partidos del Mundial. (AFP)

ojo