Telefónica niega acusación de trabajadora y asegura que colaborará con la Fiscalía

Telefónica niega acusación de trabajadora y asegura que colaborará con la Fiscalía

Telefónica niega acusación de trabajadora y asegura que colaborará con la Fiscalía

21 de Enero del 2019 - 15:28
» Textos:

La empresa de telefonía expresó su compromiso con brindar información

A través de un comunicado, Telefónica del Perú se pronunció luego de la denuncia realizada por su colaboradora Silvana Castagnola, quien aseguró haber negado tener información sobre el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori, sin siquiera haber hecho la búsqueda de información y por obligación de la empresa.

Al respecto , Telefónica rechazó categóricamente esta afirmación. "Con respecto a que Telefónica niega información solicitada por la Fiscalía y el Poder Judicial, la empresa rechaza categóricamente estas afirmaciones".

En ese sentido, Telefónica indicó que cumple con lo indicado en el artículo 16 de la Ley Nro. 27336 en donde se precisa que todos los operadores de telecomunicaciones deben conservar el registro de llamadas por un periodo de al menos 3 años después de originadas.

El comunicado también señala que desde inicios del 2018 se venía trabajando en una solución tecnológica que hasta mediados de noviembre se encontraba en la fase piloto por lo que no garantizaba la idoneidad e integridad de la información solicitada.

En ese sentido, Telefónica indicó haber cumplido con explicar desde el 14 de noviembre a los fiscales responsables de importantes investigaciones el aporte que significará esta mejora tecnológica en sus respectivas investigaciones.

RECHAZA DENUNCIA.

Antes de culminar el comunicado, Telefónica volvió a rechazar la "insinuación de un reportaje televisivo sobre cualquier tipo de responsabilidad en el accidente que sufriera la trabajadora Silvana Castagnola".

Finalmente "expresó su compromiso con las autoridades para continuar brindando la información necesaria para el esclarecimiento de cualquier investigación, actuando con irrestricto respeto de la ley y de manera".

OJO CON ESTO:

Trabajadora de Telefónica confiesa que empresa le negó entregar registro de llamadas de Keiko Fujimori (VIDEO)

Fiscal José Domingo Pérez se pronuncia tras diligencia en Telefónica por grave denuncia

José Domingo Pérez luego de las diligencias en Telefónica: "han dado todas las facilidades"

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp