(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El grupo de telecomunicaciones español anunció el miércoles un cambio drástico de organización que implicará la creación de una filial para América Latina y la concentración de sus inversiones en Europa y Brasil.

Telefónica anunció su retiro de los países de América Latina, entre ellos Perú, a excepción de Brasil, debido a los problemas que ha tenido para crecer en los últimos años, tanto por la saturación del mercado como por su elevada deuda, según informó Reuters.

“Estoy hablando de una nueva Telefónica”, explicó el presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete, en una carta a los accionistas en la que parece apuntar a una progresiva desconexión de América Latina, excepto Brasil.

La primera de las grandes decisiones es “priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido como mercados”.

“El plan de la compañía pasa por priorizar el grueso de sus inversiones en estos cuatro mercados, mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes”, agrega la carta.

En un comunicado, la empresa informó que priorizará su inversión en España, Brasil, Alemania y Reino Unido para generar ingresos adicionales de 2000 millones de euros y una mejora de 2 puntos porcentuales en el margen de flujo de caja operativo en 2022. “Tenemos que reinventarnos”, aseguró su presidente,José María Álvarez-Pallete.

Los nuevos ingresos de la empresa provendrán fundamentalmente de Telefónica Tech, nueva división que integrará los tres negocios digitales en los que ve mayor potencial de crecimiento (ciberseguridad, internet de las cosas/big data y computación en la nube).

- Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS