Temible droga 'Cristal' se vende el Perú
Temible droga 'Cristal' se vende el Perú

Hasta hace un año, la droga más temida de los Estados Unidos, 'Cristal', era conocida en nuestro país solo por reportajes de televisión y noticias. Sin embargo, esta altamente tóxica sustancia ya llegó al Perú y se vende en las redes sociales, mediante reparto a domicilio y a un precio accesible.

Así lo reveló un reciente estudio elaborado por el Centro de Información y Educación Para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), a nivel nacional, el cual alerta que el Cristal no solo se está comercializando entre los estratos altos de la sociedad, sino que bordea a los sectores B y parte del C.

'Esta droga (Cristal) es una sustancia de la metanfetamina, un compuesto químico. Es casi la droga más dañina que existe, ya que produce paranoia, llagas en la piel, pérdida de piezas dentales y hasta infartos', indicó el psicólogo de Cedro, Milton Rojas.

En entrevista a OJO, el especialista reveló que jóvenes de entre 19 y 24 años son los consumidores más ávidos de Extasis y Cristal, drogas muy similares en composición, siendo esta última más destructiva para el organismo.

'Muchos piensan que por ser drogas sintéticas son menos dañiñas que las cocaínicas, pero sus efectos son devastadores. Uno no sabe como va a reaccionar el organismo', agregó.

Drogas metanfetamínicas también se venden en provincias y zonas rurales.

TAGS RELACIONADOS