Temperatura en Lima podría llegar a 30 grados en verano, según Senamhi

Temperatura en Lima podría llegar a 30 grados en verano, según Senamhi

Temperatura en Lima podría llegar a 30 grados en verano, según Senamhi

04 de Octubre del 2014 - 02:54
» Textos:

La temperatura en Lima podría llegar hasta los 30 grados durante el verano, estación que se inició a las 00:30 horas de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Félix Cubas, ingeniero de la referida institución, detalló que las máximas temperaturas podrían registrarse entre la quincena de febrero y los primeros días de marzo, en distritos como San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate, al este de Lima.
Detalló que las temperaturas promedio en la capital podrían llegar a 26 y 27 grados en el verano. En ese período, el Senamhi también medirá los niveles de radiación ultravioleta, que se estima podría llegar a 15, considerado muy alto.
'Estamos hablando de un verano con características normales y similares a las de años anteriores. Con máximas sobre todo al este y menores temperaturas hacia la costa, donde se registra mucha humedad', comentó Cubas a la agencia Andina.
Sostuvo que la radiación ultravioleta será más pronunciada en los distritos ubicados a partir de los 900 metros sobre el nivel del mar como Chosica, por lo que pidió a la población de esa zona de Lima protegerse la piel usando bloqueadores.
ojo