Perú vs. Brasil: Ricardo Gareca no teme al scratch y dice esto de ellos
Perú vs. Brasil: Ricardo Gareca no teme al scratch y dice esto de ellos

La goleada que Perú le dio a Paraguay en Asunción (1-4) ha ocasionado el renacimiento de la esperanza hacia una posible clasificación al Mundial. Tres puntos nos separan el quinto lugar (repechaje) y la ilusión ha vuelto a aparecer con bastante fuerza.

A un día del emocionante partido contra , el ánimo de la hinchada está al tope, la alegría desborda como nunca antes y la fe se hace presente. El aficionado peruano entiende que un triunfo ante el equipo de  es posible y hace de todo para demostrarle apoyo a la selección.

Por ello, varios hinchas se acercaron a los alrededores del Estadio Nacional, escenario del duelo contra los brasileños, para comprar algunas camisetas y alentar a la bicolor.

Una de las más pedidas fue la de , quien se ha convertido en la principal figura del equipo de . También preguntaron por el dorsal de , el goleador y máximo referente en el combinado patrio.

La misma situación se vivió en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde el ambiente festivo se hizo presente y la venta de camisetas también estuvo a la orden del día. Incluso, dos hinchas se animaron a posar con los colores de ambos países y protagonizar un “enfrentamiento” previo al partido.

GRAN ILUSIÓN. La expectativa en Perú es grande y eso coincide con lo dicho por Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana no escondió su optimismo de cara al partido contra el “Scratch” y asegura que tenemos equipo para ganar.

“Estamos en condiciones de poder ganar el partido. Tenemos los argumentos para poder hacerlo. En la parte anímica estamos bien, lo digo en el sentido más humilde, con los pies sobre la tierra”, declaró.

El DT reconoce la dureza de Brasil, que es líder de las Eliminatorias, y asegura que Perú dará el cien por ciento para quedarse con los tres puntos.

“Es un partido que nos va a demandar una gran energía porque vamos a tener que estar muy concentrados, dar el cien por ciento para lograr un buen resultado. Vamos a tener que estar atentos y tratar que Brasil esté atento a nosotros también”, comentó.

Por último, Gareca le envió un mensaje al hincha peruano, que pide a gritos un triunfo de la bicolor sobre Brasil.

“Tenemos los pies sobre la tierra, no se ha conseguido absolutamente nada. Estamos a punto de posicionarnos mucho mejor, tener una gran posibilidad ante una de las mejores selecciones del momento. Hay que dejar atrás el partido contra Paraguay. Tenemos que vivir otra realidad, alejándonos de lo que significa el entusiasmo, de lo que significa la alegría. No hay tiempo para disfrutar nada”, apuntó el argentino.

OJO CON ESTO: