Tiendas que cobren 5% adicional por pagos con tarjeta de crédito serán multadas si omiten información
Tiendas que cobren 5% adicional por pagos con tarjeta de crédito serán multadas si omiten información

No se deje engañar. ha informado que las tiendas que cobren cargos adicionales al momento de pagar con tarjeta de créditos podrían ser sancionadas si no informaron a los clientes previamente.

Se han dado muchos casos en que el usuario descubre que el establecimiento comercial le cobró 5% adicional cuando revisa su estado de cuenta a fin de mes. Es decir, si un producto costaba 100 soles, terminan pagando 105 soles (5% adicional) solo porque usaron su tarjeta de crédito. 

“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, dijo la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del , Wendy Ledesma a la agencia Andina.

Ledesma informó que si el establecimiento realiza este cobro adicional al consumidor sin avisarle antes, el comprador puede presentar su queja en el libro de o hacerlo ante Indecopi.

¿CUÁNTO ES LA SANCIÓN?

Las sanciones puede ir desde una amonestación hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)