Un se reportó a las 21:54 p.m. en Lima de hoy martes 22 de junio, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. El fuerte movimiento telúrico ocasionó que varios anaqueles y parte de la infraestructura de diversos centros comerciales de la capital se vengan abajo.

En redes sociales, varios usuarios reportaron como en los supermercados una serie de productos de cuidados personal, limpieza, así como botellas de vino y licor se cayeron de los anaqueles y, varios inclusive, terminaron destrozados.

“Nosotros estábamos en el cuarto piso. Todo se ha derrumbado”, señaló uno de las personas que grabó este video y fue difundido en redes sociales.

En casos de sismo, el Indeci recomienda que la población peruana mantenga la calma y la serenidad, así como mantener identificadas las zonas seguras dentro y fuera de la vivienda, a fin de evitar mayores incidentes.


Asimismo, se recomienda que cada familia tenga una mochila de emergencia que con alimentos no perecibles y una radio portátil.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.