Toledo:"Volveré a ponerme la vincha si el Perú se convierte en Venezuela"
Toledo:"Volveré a ponerme la vincha si el Perú se convierte en Venezuela"

(EFE) Alejandro Toledo aseguró hoy a Efe que no permitirá que su país 'se convierta en otra Venezuela o Nicaragua' y que, si así fuera, se 'pondría la vincha' contra Ollanta Humala como hizo contra Alejandro Fujimori.
'Quiero ser muy claro: Yo soy un combatiente de la política y del estilo de Hugo Chávez. No puedo permitir que Perú se convierta en otra Nicaragua o Venezuela. Eso no lo permitiría porque entonces me volvería a poner la vincha', dijo en alusión a la cinta roja convertida en distintivo de su lucha contra el fujimorismo en 2000.
En una entrevista con Efe en Jerusalén, Toledo afirma que Humala 'se ha corrido muy al centro' y 'ha agarrado muchas' de las políticas de Perú Posible, por lo que confía en la moderación de la política de alianzas que establezca en América Latina.
Perú Posible fue la cuarta formación más votada en la primera vuelta de las elecciones legislativas del pasado y se ha convertido en 'bisagra', pues daría a Humala la mayoría absoluta, frente a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.
Quien fuera presidente entre 2001 y 2006 reiteró las líneas maestras de una alianza con Humala que esbozó tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves.
'No va a haber un cogobierno. Si alguien de mi partido asume un ministerio o alguna responsabilidad, le voy a pedir que pida licencia al partido porque quiero tener las manos libres y la autoridad mortal para ser celosos vigilantes de la democracia', explicó.
Toledo reconoce que la decisión de apoyar a Humala es 'muy complicada y delicada' porque éste 'viene de una fama de ser chavista y amigo de (los presidentes de izquierdas de Bolivia, Nicaragua y Ecuador) Evo Morales, (Daniel) Ortega y (Rafael) Correa'.
'Como no queríamos regresar a los años oscuros de Fujimori, hemos apoyado a Humala, pero le hemos achicado el espacio, para ser franco', agregó.