Toneladas de basura en las calles del Rímac generan indignación en los vecinos
Toneladas de basura en las calles del Rímac generan indignación en los vecinos

El Rímac luce actualmente en total abandono, pues toneladas de basura están regadas por las principales calles y avenidas del distrito, según comprobó el noticiero A Primera Hora.
La causa de este problema radicaría en la derrota del actual alcalde del Rímac, Víctor Leyton, quien no logró la reelección en las pasadas elecciones municipales.
A pocas semanas de la transferencia de su cargo, Leyton ha olvidado cumplir con sus funciones y ha dejado al distrito lleno de desperdicios y moscas, que ponen en peligro la salud de los vecinos.
'El hecho de que el señor alcalde no haya sido reelegido, (no lo faculta) para ahora no le da la gana de recoger tanta tonelada de basura y de moscas. Es una asquerosidad, el olor, nauseabundo', expresó indignada una de las vecinas del mercado Limoncillo.
Asimismo, el problema se agravaría por la huelga de los trabajadores de limpieza impagos, quienes pusieron de cabeza a la alcaldía del Rímac que, además, debe enfrentar la deuda de sus trabajadores cesantes.
Al respecto, Roberto Perea, gerente de la municipalidad, expresó: 'Desmiento que el señor alcalde haya hecho abandono de la ciudad, reitero totalmente lo contrario. Él va a estar hasta el 31 de diciembre. Se les va a invocar a ellos (trabajadores de limpieza) que tengan un poco de paciencia pues se va a cumplir con todo'.
Al finalizar el informe, algunos camiones empezaron con la difícil tarea de limpieza.

TAGS RELACIONADOS