Tormenta de nieve paraliza Nueva York
Tormenta de nieve paraliza Nueva York

Una de las mayores tormentas de nieve sufridas en este invierno en Nueva York obligó hoy a cancelar cientos de vuelos en sus tres aeropuertos internacionales. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, declaró la máxima alerta debido a la nueva ola de frío, que deja hasta 40 centímetros de nieve en las calles.
Todos los colegios y las oficinas públicas fueron cerrados y el transporte de autobuses y metro se redujo al mínimo. Estas precipitaciones complican aun más la situación de muchas zonas de la ciudad que se encuentran heladas desde hace días.
En los aeropuertos internacionales JFK, LaGuardia y Liberty, en Nueva York y Nueva Jersey, fueron cancelados cientos de vuelos, según informaron varios medios.
Hasta el momento se han movilizado más de 2,000 dispensadores de sal, máquinas quitanieves y otros vehículos para limpiar las calles.
La tormenta afecta a la costa Este de los Estados Unidos, de Washington a Boston. También en el estado de Nueva Jersey se suspendió el transporte y en la capital del país cayó el tendido eléctrico en algunas zonas dejando a cientos de miles de personas sin luz desde el miércoles.

TAGS RELACIONADOS