Trabajadores de Andahuasi se arman a la espera de desalojo policial [FOTOS EXCLUSIVAS]
Trabajadores de Andahuasi se arman a la espera de desalojo policial [FOTOS EXCLUSIVAS]

Luego que el Poder Judicial resolviera devolver la administración de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi a Carlos Rivas Urteaga la situación parece que está a punto de salirse de control, pues trabajadores armados están a la espera que se ejecute la orden de desalojarlos del lugar.

En fotos llegadas a EPENSA se aprecia como sujetos encapuchados y armados se preparan para enfrentarse a la policía. Ademá, hay mujeres y niños que llevan pancartasdonde se puede leer Andahuasi no se vende, Andahuasi se defiende.

Además, se puede apreciar un tanque de gasolina que, según relataron a nuestro corresponsal,amenazan hacer estallar en caso se realice el desalojo.

Carlos Rivas Urteaga ejerció el cargo de gerente general de la azucarera en el periodo 2008-2009 y fue removido por una violenta toma de las instalaciones por un grupo de trabajadores. Es representante de Río Pativilca, que a la vez pertenece a la corporación Wong.

La Corporación Wong, a través de Río Pativilca, tiene el 55% de las acciones de la empresa, el grupo De Romaña-Bustamante el 35%, y los trabajadores activos y jubilados el restante 10%.

Como se recuerda, el caso de la azucarera Andahuasi le costó el puesto al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien fue se reunió con varios generales de la policía, entre ellos el renunciante director general de la PNP, Raúl Salazar, para coordinar el apoyo a la corporación Wong en el desalojo.

TAGS RELACIONADOS