Trabajadores de limpieza ensucian calles de Breña

Trabajadores de limpieza ensucian calles de Breña

Trabajadores de limpieza ensucian calles de Breña

04 de Octubre del 2014 - 10:31
» Textos:

Por falta de pago tiran basura en sus principales vías


Cansados de falsas promesas pago, un grupo de trabajadores de limpieza nocturna de Breña protestó en la puerta de la municipalidad y ensució las principales calles del distrito para llamar la atención de las autoridades, quienes los vienen 'meciendo' con sus pagos desde hace tres meses.
'No nos pagan desde la quincena de mayo. De la gratificación de julio no vimos ni un sol. Ayer nos quisieron dar 250 soles por todo lo que nos deben, pero nos negamos a recibir sus migajas. Son unos abusivos', señaló una de las indignadas trabajadoras.
Antes de llegar a la municipalidad, los iracundos trabajadores ensuciaron las principales calles del distrito ante la mirada impávida de los vecinos, quienes no pudieron evitar que su vecindario quedara convertido en un chiquero.
En contados minutos, las avenidas Venezuela, Arica y Alfonso Ugarte, y los jirones Varela y Jorge Chávez se convirtieron en improvisados rellenos sanitarios, donde abundaban papeles, plásticos y residuos orgánicos.
Los trabajadores exigieron la presencia del alcalde José Gordillo, a quien responsabilizaron de privilegiar su campaña de reelección antes de cumplir con el pago de los sueldos.
En tanto, Jorge Apolaya, jefe de personal de la Municipalidad de Breña, trató de poner paños fríos a la protesta, indicando que se trata de un problema administrativo que esperan solucionar en las próximas horas.

Texto: Omar Herrera Foto: Gonzalo Córdova
ojo