Trabajadores del Hogar de la Madre hacen vigilia ante amenaza de cierre

Trabajadores del Hogar de la Madre hacen vigilia ante amenaza de cierre

Trabajadores del Hogar de la Madre hacen vigilia ante amenaza de cierre

04 de Octubre del 2014 - 05:09
» Textos:

El sindicato de trabajadores del hospital Rosalía Lavalle de Morales, exHogar de la Madre, denunció que el actual presidente de la Sociedad deBeneficencia de Lima, Carlos Otero Bonicelli, pretende cerrar el nosocomio yentregar la administración del mismo a una empresa privada, perjudicandoa los trabajadores y a los cientos de pacientes.


'Desde hace algunas semanas el señor Otero viene presionando para que elHogar de la Madre deje de funcionar. Hace unos días nos impidió firmarun contrato con Essalud y hace apenas unas horas nos ha prohibidosuscribir nuevos contratos para la atención de pacientes, con lo queprácticamente nos esta dejando morir, pues el hospital se autofinancia',señaló Gilda Márquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadoresdel referido hospital.


Según indicaron los trabajadores durante la vigilia que realizan en la puerta del nosocomio, ubicado en el distrito de Miraflores, elpresidente de la Beneficencia de Lima pretende cerrar el hospital ydespedir a sus 250 trabajadores, para poder alquilarlo a una terceraempresa de servicios y obtener beneficios económicos.

'Somos 250 trabajadores -la mayoría mujeres- que podríamos quedar en lacalle. Si bien es cierto que el hospital depende de la Sociedad de Beneficencia de Lima, también escierto que nos autofinanciamos gracias a la confianza de nuestrospacientes, quienes acuden a nosotros por la calidad de nuestrosservicios. Esperamos que la alcaldesa Susana Villarán tome cartas en elasunto y no deje morir al Hogar de la Madre', refirió otro de losdirigentes del hospital donde se atienden diariamente a 120 madresgestantes.

oherrera@grupoepensa.pe

ojo