Animales eran enviados al Perú. Cortesía: Jujuy al Momento
Animales eran enviados al Perú. Cortesía: Jujuy al Momento

Integrantes de una banda, que viajaban de Argentina a Perú, cayeron en la carretera, donde la Policía detectó que transportaban ilícitamente 19 dogos y 11 faisanes.

En el control de Pampa Blanca, intervinieron a un automóvil que salió de Córdoba y que tenía como destino a Perú. En el vehículo iban tres personas que no poseían ningún documento que avale la tenencia o procedencia legal de los animales.

En la mañana del último lunes, en la localidad de Pampa Blanca, una camioneta marca Peugeot modelo Partner fue intervenida por la Policía, que descubrió que a bordó transportaba 19 perros de raza dogo argentino y 11 aves de la especie faisán.


Pareja de peruanos

Era conducida por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba acompañado por una pareja de personas con nacionalidad peruana (un hombre y una mujer), quienes fueron retenidos en el control del puesto caminero de la Ruta Nacional N°34.

Como los intervenidos se trasladaban con destino hacia Perú transportando los animales sin la documentación correspondiente, en lo que sería un caso de tráfico ilegal de animales.

Por este motivo, los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al ayudante fiscal de turno, quien dispuso que los protagonistas permanezcan en sede policial en calidad de alojados a los fines de solicitar antecedentes penales. A la vez que el rodado en el que circulaban fue secuestrado preventivamente.


TE PUEDE INTERESAR