Ciudanos perforan oleoducto de gasolina por crisis en México y deja 66 muertos (VIDEO)

Una tragedia ocurrió en ayer en la noche por la crisis de que sucede en el país. Ya van 66 muertos y 76 heridos en el estado de Hidalgo ya que unos traficantes rompieron un ducto para robar el combustible.

La zona ya presentaba una fuga, pero los pobladores en su deseperación fueron al lugar para conseguir la en contenedores.

“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a 'la fuente' hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina", reportaba así el diario AM Hidalgo desde la zona de los hechos.

Resultado de imagen para mexico explosion gasolina

Crisis de combustible en México

Mucha gente se había expuesto a este peligro porque hay una severa crisis ya que según cálculos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son 3 mil millones las pérdidas estimadas en 2017.

Aunque soldados y fuerzas policiales se acercaron a la zona del desastre, no puedieron hacer mucho por los civiles que descontroladamente querían combustible.

Resultado de imagen para mexico explosion gasolina

Las imágenes que captaron podían ver a numersas personas gritando y pidendo ayuda. Otros corrían mientras sus cuerpos ardían en llamas.

Presidente de México se pronuncia

Mediante el Twitter, Andrés Loópez Obrador se manifestó: "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...