Fallece bebé (Foto: Instagram)
Fallece bebé (Foto: Instagram)

Un dolor difícil de superar. El pequeño de iniciales C.A.R de un año de edad, falleció el día de ayer tras haber permanecido seis semanas internado en la Unidad de Quemados del Instituto Nacional del Niño, a consecuencia de la explosión del camión de gas en

Y es que cabe recordar que su madre, Geraldine Riveros, salvó de entre las llamas al pequeño, sin embargo, el desenlace fue totalmente desgarrador.

Quien dio a conocer esta triste noticia fue el periodista Beto Ortiz, quien a través de su cuenta oficial de Instagram contó un poco de lo sucedido.

“Si conoces el dolor de ver morir a un ser querido, imagina lo que será perder ocho al mismo tiempo. Imagina lo que será ver agonizar por seis semanas a tu hijo de solo un año. El hijo que Geraldine, su joven mamá, murió tratando de salvar”, se comienza leyendo en el post.

El exconductor de “El Valor de la Verdad” reveló que la infección habría sido lo que ocasionó el deceso del niño.

Había cumplido su primer año de vida el 28 de febrero, pero ayer su cuerpecito no resistió más. La infección recrudeció y, pese a los esfuerzos de los médicos, sus órganos dejaron paulatinamente de funcionar y murió”, expresó.

Asimismo, Beto cuenta que fue el propio padre de la criatura quien le informó sobre este terrible caso mediante sus redes sociales.

“Amigo Beto: mi Christopher ya se va. Los familiares están entrando a despedirse” -me escribió, devastado, la mañana de ayer, Alexis Armero, desde la Unidad de Quemados del Instituto Nacional del Niño, de donde no se había movido un solo día desde que la tragedia aconteció".

Ortiz señala indignado que la tragedia ocurrida en el mencionado distrito tiene culpables que lamentablemente nunca serán castigados.

“Ahora que sabemos que el incendio que, el 23 de enero, costó la vida a 33 peruanos humildes en Villa El Salvador tiene responsables en el Estado que jamás serán castigados, la muerte injusta y desoladora del pequeño nos enfurece, nos avergüenza como país, nos desesperanza y nos subleva”, concluyó diciendo en su texto.

Ver esta publicación en Instagram

Tómate un tiempo para encender una vela hoy en recuerdo de un pequeño guerrero llamado Christopher Armero Riveros. Es el octavo miembro de la familia Riveros que muere a consecuencia de la explosión del camión de gas en Villa El Salvador. Si conoces el dolor de ver morir a un ser querido, imagina lo que será perder ocho al mismo tiempo. Imagina lo que será ver agonizar por seis semanas a tu hijo de solo un año. El hijo que Geraldine, su joven mamá, murió tratando de salvar. Christopher había cumplido su primer año de vida el 28 de febrero pero ayer su cuerpecito no resistió más, la infección recrudeció y, pese a los esfuerzos de los médicos, sus órganos dejaron paulatinamente de funcionar y murió. “Amigo Beto: mi Christopher ya se va. Los familiares están entrando a despedirse...” -me escribió, devastado, la mañana de ayer, Alexis Armero, desde la Unidad de Quemados del Instituto Nacional del Niño, de donde no se había movido un solo día desde que la tragedia aconteció. Tu único hijo muerto al cumplir apenas un año de edad. Trata de imaginar siquiera un horror semejante. ¿Qué posibles palabras de consuelo podríamos decirle a una persona para aliviar un dolor así? Ahora que sabemos que el incendio que, el 23 de enero, costó la vida a 33 peruanos humildes en Villa El Salvador tiene responsables en el Estado que jamás serán castigados, la muerte injusta y desoladora del pequeño Christopher nos enfurece, nos avergüenza como país, nos desesperanza y nos subleva.

Una publicación compartida de Beto Ortiz (@betoortiz28) el


TE PUEDE INTERESAR