Foto: Lino Chipana / GEC
Foto: Lino Chipana / GEC

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se vienen recolectando más de 800 unidades de sangre para las personas afectadas que resultaron con graves quemaduras a causa de la explosión de un camión cisterna en el distrito de .

Asimismo se informó que cientos de ciudadanos peruanos, entre mujeres y hombres, llegaron hasta los hospitales de Guillermo Almenara (La Victoria), Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Alberto Sabogal (Callao) para donar sangre.

En el hospital Almenara, EsSalud habilitó el Hemobus, un vehículo totalmente equipado para la evaluación previa y proceso de extracción de sangre a los donantes voluntarios.

El jefe del Banco de Sangre del Hospital Almenara, Juan Zubieta, agradeció a jóvenes y adultos por mostrar solidaridad y contribuir a garantizar el abastecimiento de sangre.

“Las personas que han donado deben reposar de 10 a 15 minutos, tomar líquidos. No deben realizar ejercicios físicos, movimientos bruscos ni cargar peso, durante las 4 horas posteriores a la donación”, indicó.

Zubieta dijo que no es recomendable que donen sangre aquellas personas que han tenido hepatitis B o C, alguna infección, estén tomando algún medicamento o padezcan de diabetes.

Foto: Lino Chipana
Foto: Lino Chipana
Foto: Lino Chipana
Foto: Lino Chipana

TAGS RELACIONADOS