Trágico: Muere en accidente, buzo Rafael Ballón, que salvo a más de 50 personas durante El Niño Costero

Trágico: Muere en accidente, buzo Rafael Ballón, que salvo a más de 50 personas durante El Niño Costero

Trágico: Muere en accidente, buzo Rafael Ballón, que salvo a más de 50 personas durante El Niño Costero | Fotografía: Internet

27 de Julio del 2018 - 11:10
» Textos: » Fotos: Internet

Su sueño era ejecutar el proyecto “Los hijos del río”, para enseñar natación y primeros auxilios y que más gente pueda salvarse de las inundaciones

El joven buzo, Rafael Ballón, que salvó a más de 50 personas durante El Niño Costero en el 2017, perdió la vida el miércoles en un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió a la altura de la carretera Sullana- Talara cuando el auto en el que viajaba él y sus dos amigos se despistó. Ellos estaban regresando de Zorritos -Tumbes. 

Ballón de 26 años, no soportó el impacto, y murió al instante. Por otro lado, sus dos compañeros se vienen recuperando en los hospitales de Piura y Sullana. 

                

Las causas del accidente viendo siendo investigadas por la PNP y la fiscalía. Ballón era estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura. En el 2017   fundó  2017 su escuela de buceo y natación, donde impartía clases particulares. 

                 

Ballón era un joven que lo movía la ayuda al prójimo y que desde luego amaba el mar. Desde pequeño se sintió una inclinación por bucear en sus profundidades y conocer sus misterios. 

Es en marzo del 2017, que se conoce a Rafael, pues, apenas conoció lo del desborde del río Piura y no dudó en un instante coger sus implementos de buzo para ir a Catacaos  y salvar vidas. En tres días rescató a más de 50 personas. 

                 

Uno de sus sueños ejecutar el proyecto “Los hijos del río”, para enseñar  natación y primeros auxilios –cada mes, de forma renovable– a 15 niños damnificados de Pedregal Grande, en el Bajo Piura. Por el temor de que un evento como este se repita y la gente no este preparada. 

Gracias Rafael por las vidas que salvaste y porque de seguro, muchos te tomarán de ejemplo. Descansa en paz.

                  

OJO CON ESTO:

¡Salvaron las clases! Conoce cómo se reconstruyó el primer colegio afectado por El Niño costero

Sale bono para los damnificados durante el fenómeno El Niño Costero

Indeci: hay peligro inminente en zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero

COEN emite reporte final sobre el futuro del fenómeno de El Niño costero

HAY MÀS...

ojo