Traslado de comerciantes de La Parada avanza lentamente

Traslado de comerciantes de La Parada avanza lentamente

Traslado de comerciantes de La Parada avanza lentamente

04 de Octubre del 2014 - 04:30
» Textos:

A pesar de que la alcaldesa Susana Villarán aseguró que la mudanza de los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita se efectuaría este mes, ello no sucederá, ya que se trabaja en el tema con bastante lentitud.

Tras el paro general que acataron el pasado 27 de junio los comerciantes de ese centro de abastos, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció la conformación de tres mesas de trabajo a fin de absolver todos los reclamos.

Además, se suponía que con la apertura al diálogo se iba a acelerar el traslado, ya que los comerciantes iban a exponer sus incomodidades directamente a las autoridades de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

Sin embargo, han pasado más de dos semanas y hasta ahora las mesas no funcionan. La primera reunión fue programada recién para el próximo lunes, confirmaron a Correo dirigentes de La Parada.

En esta cita participarán funcionarios municipales y mayoristas, así como concesionarios del mercado.

POSTERGADO.La ingeniera Margarita Valladolid, vocera del Frente Único de Instituciones del Mercado Mayorista N°1 (La Parada), manifestó que el 'proceso debe ir lento'.

'Es lógico que el proceso de traslado dure entre uno y dos años, pues no es fácil mudar a gente que ha trabajado más de 50 años en La Parada. De la noche a la mañana no se puede transformar a las personas y sus costumbres', declaró a Correo.

Expresó que esperan que Eduardo Zegarra asista este lunes a la primera sesión de trabajo.

Con información de Angel Arroyo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp