Tres turistas españoles y un guía peruano mueren tras sufrir trágico accidente en nevado Mateo
Tres turistas españoles y un guía peruano mueren tras sufrir trágico accidente en nevado Mateo

Una avalancha azotó al nevado Mateo, ubicado ubicado en la provincia de , en  y lamentablmente se llevó la vida de 4 personas que estuvieron en el lugar de los hechos.

Tres  españoles y un guía peruano estaban descendiendo en el nevado Mateo cuando ocurrió el desastre. Los cuerpos se encuentran en labor de rescate después de ser localizados por agentes de la Policía Nacional.

Resultado de imagen para nevado Mateo

(FOTO) Nevado Mateo

Los montañistas de nacionalidad española fueron identificados como Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal.

El puesto de auxilio rápido de Shilla fue alertada de esta noticia a las 5:30 de la tarde de ayer y los escursionistas fueron reportados como desaparecidos. En unas horas ubicaron a Paolo Belmonte Calderón (26) quien estaba en el grupo y reportó sobre la mortal avalancha.

El sobreviviente fue trasladado al hospital de Carhuaz y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de Huaraz debido a la gravedad de sus lesiones.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa comunicó que en la madrugada habían 25 agentes realizando las labores de rescate.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...