La triste historia detrás de la bebita que será apoyada por empresario árabe
La triste historia detrás de la bebita que será apoyada por empresario árabe

Una bebé de la ciudad de Talara () que padece hidrocefalia hemorrágica recibirá la ayuda del empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, quien llegó al Perú semanas atrás para conocer y brindarle apoyo a un niño trujillano que hacía sus tareas bajo un poste.

Junto a su socio mexicano Gilberto Landa Zamora, Ahmed Mubarak detalló que ambos asumirán todos los gastos que implica la operación de la menor, de solo cuatro meses, en un clínica privada de Piura.

(FOTO) Empresario árabe ahora ayudará a bebita. Yaqoob Yusuf ayudó antes a menor trujillano.

La triste historia de la bebé piurana.

Los dos empresarios contaron a un diario local que decidieron colaborar en este caso luego de enterarse que la abuela de la bebé, Elizabeth Tume Ramírez, organizó el pasado 26 de mayo una actividad pro fondos para pagar una resonancia magnética.

La señora Tume se encarga del cuidado de la bebé y sus otros dos nietos, tras la muerte de su hija, quien falleció después de haber dado a luz por una presunta negligencia médica.

(FOTO) Menor sufre hidrocefalia hemorrágica

Landa Zamora contó que personalmente llamó y envió mensajes de manera insistente a la clínica para acelerar la prueba, pues se enteró de que no había citas próximas.

“Los exámenes determinaron que necesita una operación de urgencia, que se hará entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, detalló.