​El triste pero admirable testimonio que jovencita le dio al papa Francisco

​El triste pero admirable testimonio que jovencita le dio al papa Francisco

​El triste pero admirable testimonio que jovencita le dio al papa Francisco

20 de Enero del 2018 - 08:15
» Textos:

El Santo Padre la escuchó atentamente y no pudo evitar conmoverse con el relato de la muchachita, oriunda de la selva

El papa Francisco visitó hoy el albergue El Principito, ubicado en Puerto Maldonado, y ahí se encontró con la realidad que viven cientos de niños en la selva.

(FOTO) Este era el gesto del papa Francisco mientras escuchaba el relato de Dirsey Ilarica

Sin embargo, fue Dirsey Ilarica quien dio su triste pero esperanzador testimonio de vida. La jovencita, quien ya tiene 24 años, perdió a sus padres y otros familiares, cuando era una niña, en un accidente de tránsito donde sus seres queridos cayeron a un río.

(FOTO) Dirsey Ilarica recibe un presente del papa Francisco

Tras finalizar su relato, el papa Francisco se levantó raudo para abrazar a la jovencita quien detalló sobre sus padres que “a pesar de la gran falta que me hacen, aprendí a sobresalir sin ellos”.

El Santo Padre habló con la muchacha, le mostró una gran sonrisa y le dio su bendición. Dirsey Ilarica lucía emocionada de estar cerca al papa Francisco.

Este es el testimonio de Dirsey Ilarica que conmovió al papa Francisco:

Querido papa Francisco:

Mi nombre es Dirsey Ilarica, tengo 24 años, mi familia es nativa de esta región de Madre de Dios.

Hace 13 años perdí a mis padres y otros familiares cuando el auto que los llevaba de Puerto Maldonado al pueblo de Iberia cayó a un río, quitándoles la vida. Nunca puedo olvidarlos pero, a pesar de la gran falta que me hacen, aprendí a sobresalir sin ellos.

Recuerdo aquel 15 de agosto del 2005, detrás de llantos y tristeza, apareció una luz de esperanza , era el hogar San Vicente, ahora llamado El principito. A cargo del padrecito Xavier, esta casa estuvo dispuesta a darme todo el apoyo y el amor, al igual que otras chicas y chicos que han sido también huérfanos o víctimas y que en adelante formaron una nueva familia. 

A mis educadores y al padrecito les agradezco por suplir este vacío que llevaba en mí. Gracias por este amor incondicional que nos hace sentir en nuestra casa hasta el día de hoy. 

Hoy en día resido en la ciudad de Tacna culminando la carrera de psicología gracias a una beca comencé a estudiar. Para obtener la beca también comencé a vender zapatos, ahora me las arreglo sola exportando zapatos a Chile, gracias a Dios todo me va muy bien y puedo pagar así mi graduación de psicología.

Hoy sigo con la venta de los zapatos, trabajo también para una empresa hotelera y estudio inglés.

Que su mensaje sea una luz de esperanza y reflexión para cada uno de nosotros para que así venciendo toda tristeza, logremos entrar en una vida adulta y ser testigos alegres de la bondad del señor.

Muchas gracias por su visita, lo queremos mucho.

OJO CON ESTO:

Papa Francisco visita hogar El Principito en Puerto Maldonado - EN VIVO

Niños por poco y hacen caer al papa Francisco en Puerto Maldonado (FOTOS)

Papa Francisco y la comparación entre recibimiento de Perú y Chile

Claudia Ramírez se muestra feliz por la llegada del papa Francisco y recibe bendición (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo