La “Toma de Lima”, protesta que se desarrollará mañana contra el Gobierno y el Congreso, afecta al turismo con la notoria disminución de reservas de viajes y tours en determinados destinos, ya sea por haber sido canceladas o postergadas, reveló el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza.
Explicó que las movilizaciones planeadas en Lima y algunas regiones traen una situación de incertidumbre que afecta al sector, pues para la llegada de turistas se necesita un “ambiente confiable y de paz social”.
Ello se suma a las alertas dadas por el Gobierno ante el aumento de casos de enfermedades como el dengue y el Síndrome Guillian Barré. “Hay una sensación de desconfianza en el turista extranjero y no se está teniendo lo que normalmente tenemos en los meses de junio, julio y agosto”, anotó Loayza a OJO.
Por su parte, el gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Fredy Gamarra, expresó su preocupación por las repercusiones que podría sufrir el turismo debido a las protestas. En RPP, sostuvo que la inestabilidad puede generar un impacto negativo previo a los feriados por Fiestas Patrias, que representan un importante ingreso.
TE PUEDE INTERESAR:
Otárola hace recordar a manifestantes: “El sábado queremos ver el clásico con tranquilidad”