Keiko Fujimori con ventaja en nueva encuesta que hunde a PPK
Keiko Fujimori con ventaja en nueva encuesta que hunde a PPK

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, vuelve a sacarle ventaja a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, PPK en un simulacro de votación realizado por Datum. Esta vez le saca hasta 6 puntos de ventaja a su rival para la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

De acuerdo con este sondeo, Keiko Fujimori obtiene 45.6 % de votos emitidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski consigue 40.7 %. La encuesta reveló que el porcentaje de votos en blanco y nulos llega al 12,4 %, mientras que un 2,7 % no reveló su intención de voto. Todo esto ocurre a solo unos días de la segunda vuelta electoral.

Si solo se cuentan los votos válidos, con la exclusión de los que se dejan en blanco o son anulados, la diferencia a favor de Keiko Fujimori recibe el 52,9 %, contra el 47,1 % de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La ficha técnica del sondeo señaló que se hizo del 23 al 25 de mayo en un tamaño muestral de 1979 casos emitidos y 1691 casos válidos a nivel nacional, con margen de error de +/-2,2 % y un nivel de confianza de 95%. 

ENCUESTA CPI: Un fuerte remezón generó el último resultado de la encuesta de opinión que aleja del primer puesto al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según el último sondeo de opinión publicado por CPI, la candidata de Fuerza Popular obtiene el 46.0% de votos emitidos y PPK solo el 38.9%. Ayer, desde Huancayo, el aspirante presidencial por PPK le restó importancia a este sondeo de opinión. “No me preocupa (el resultado de la encuesta). Las encuestas siempre preocupan, pero hay encuestas y encuestas y ésta en particular no me preocupa”, afirmó.

Kuczynski, sin embargo, cuestionó la encuesta al ser consultado sobre si el motivo por el que le resta importancia a los resultados del sondeo de CPI es por la reunión que sostuvo su gerente general, Manuel Saavedra, con el exsecretario de FP, Joaquín Ramírez. “Así parece”, respondió escuetamente ante las preguntas de los periodistas.