Un día como hoy, hace cuatro años, fue asesinado Marco Antonio
Un día como hoy, hace cuatro años, fue asesinado Marco Antonio

Los escalofriantes crímenes de reconocidos estilistas y diseñadores ya son recurrentes en Lima. Más aún, la modalidad parece la misma: los estrangulan y dejan atados de pies y manos, y el móvil siempre es el robo.

En lo que se considera el caso más sonado, el 9 de julio de 2009, fue asesinado el peinador de la farándula, Marco Antonio Gallegos, en su propio departamento de San Isidro. Tenía las manos y los pies atados con un cable de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras.

La policía dio rápida caza a los autores del homicidio: su expareja Jorge Luis Glenni Ponce 'Coco', Miguel Angel Velásquez 'Pachón' y Antonio Jordán Pacheco 'Jordan'. En segunda instancia, 'Coco' fue condenado a 35 años de cárcel, 'Pachón' a cadena perpetua, y 'Jordan' a 20 años. Ellos se llevaron relojes, una laptop y 2,800 soles.

Meses antes, en abril de 2009, el estilista portorriqueño Roberto Izquierdo, amigo de Marco Antonio, fue encontrado muerto en su departamento de Miraflores. Dos hombres que conoció en una discoteca lo estrangularon con una toalla para robarle un TV plasma y 10 mil dólares.

Luego, un conocido diseñador, Roberto Adolfo Ormeño Pacheco (39), también fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Miraflores.

El cuerpo estaba desnudo y tendido en el suelo. En el lugar se halló un envase descartable de pollo a la brasa y dos botellas de pisco. Además, los homicidas se habían llevado un televisor y otros objetos de valor.

La policía capturó a Arturo Carrasco Rivera (a) 'Pie Grande', como autor del homicidio. El se declaró inocente.

TAGS RELACIONADOS