Un millón 500 mil celulares robados o perdidos serán bloqueados este martes

Un millón 500 mil celulares robados o perdidos serán bloqueados este martes

Un millón 500 mil celulares robados o perdidos serán bloqueados este martes

30 de Abril del 2019 - 19:50
» Textos:

Recibirás un mensaje indicando que su equipo será bloqueado máximo en dos días

Las empresas de telefonía celular ejecutarán hoy el primer bloqueo telefónico a más de 1 millón 500 mil equipos celulares con los códigos IMEI que hayan sido reportados como perdidos o robados.

El cronograma para el bloqueo de celulares con IMEI inválido, aprobado por el Osiptel y el Ministerio del Interior (Mininter), continuará el 30 de mayo (bloqueo de 1 millón 500 mil celulares), 30 de junio (1 millón 500 mil bloqueos) y 30 de julio (919 mil 829 bloqueos).

En el caso de los equipos móviles cuyo código IMEI o identidad internacional sea inválido, el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) establece que el operador del servicio enviará un mensaje de texto (SMS) indicando al abonado que su equipo será bloqueado, máximo en dos días.

Incautación.

Agentes de la Policía Nacional, Osiptel y la Fiscalía realizaron este lunes un operativo para detectar celulares robados en dos galerías de la calle Río Cenepa, en Ate, donde incautaron 100 equipos reportados como robados.

“Estamos verificando el IMEI de los equipos con la pagina web de Osiptel y hemos encontrado 100 equipos robados”, dijo el representante de Osiptel, Gustavo Quispe, quien recomendó verificar el IMEI antes de comprar un celular usado.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp