Un niño que pasa más de media hora con tecnología puede desarrollar problemas en su conducta

Un niño que pasa más de media hora con tecnología puede desarrollar problemas en su conducta

Un niño que pasa más de media hora con tecnología puede desarrollar problemas en su conducta | Fotografía: América Noticias

20 de Abril del 2019 - 16:41
» Textos: » Fotos: América Noticias

Hablamos de teléfonos inteligentes, tabletas, televisores o videojuegos

Es normal ver cómo bebés y niños menores de 5 años ya saben cómo utilizar un celular u otra pantalla gracias al crecimiento de la tecnología. Sin embargo, esto podría perjudicar su conducta al crecer. 

Un nuevo estudio de la Universidad de Alberta en Canadá dio a conocer una investigación que se realizó a casi 3.500 niños y sus familias, todos desde el embarazo hasta la adolescencia. Los padres, por su lado, reportaron cuánto tiempo sus hijos pasaban tiempo tras una pantalla, sea teléfono inteligente, tableta, televisión o videojuegos.

Luego de estudiar el comportamiento de todos notaron que los niños que usan más de dos horas por día tienen 5 veces más probabilidades de tener problemas de comportamiento y 7 veces más riesgo de padecer de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

"Las dos grandes conclusiones de este estudio revelan que los niños expuestos más tiempo a pantallas, ya sea a los tres o cinco años, luego mostraron significativamente mayores problemas de comportamiento, y esta asociación es mayor que cualquier otro factor de riesgo que analizamos", señaló.

Parece increíble pero las pantallas tuvieron más peso en el comportamiento que el sueño o la práctica de deportes. Finalmente los especialistas recomendaron a los padres que los niños menores de 5 años entre 0 a 30 minutos al día. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp