Un nuevo caso Ciro conmueve Arequipa
Un nuevo caso Ciro conmueve Arequipa

Dos años después de la desaparición del estudiante Ciro Castillo - Rojo en el valle del Colca, Arequipa, un nuevo desaparecidoconmueve a la región. Esta vez se trata del también universitario Oliver Toledo Carlos (19).

Desde hace seis días se desconoce su paradero. El joven desapareció, según Isabel Carlos, madre del universitario, desde el pasado martes 30 de abril cuando, junto a dos amigos, se dirigía al Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya.

Pero cuando se encontraban por la zona conocida como los Siete Toldos, de acuerdo a lo narrado por los amigos, este decide adelantárseles y es ahí donde le pierden el rastro. Al conocer la desaparición del estudiante, sus familiares iniciaron su búsqueda a pie por la zona, mientras que la madre del joven extraviado pidió apoyo de la policía de la zona y no dudó en exigir que esta sea similar a la que se desplegó cuando sucedió la desaparición de Ciro Castillo-Rojo.

La ayuda llegó luego de varios días. Las autoridades ordenaron la movilización de más de 200 policías de rescate, junto a dos patrullas del Ejército que desde ayer se unieron a la búsqueda del universitario.

De igual manera, dos helicópteros de la FAP y del Ejército peinaron la zona desde los cielos. Según el tío del joven, Baltazar Llave, quien estuvo buscando en la zona, encontraron un buzo y restos de una fruta (sancayo), los cuales serían de su sobrino.

Agregó que de acuerdo a las huellas, estas se dirigen hacia el valle de Tambo, por lo que también se pedirá apoyo en esa zona.

TAGS RELACIONADOS