Universidad chilena es elegido como la mejor de Latinoamérica
Universidad chilena es elegido como la mejor de Latinoamérica

El portal QS University Ratings elegió a una Universidad chilena como la mejor de Latinoamérica y es la Pontificia Universidad Católica (UC) la que lidera esta lista.

Este ranking se publica anualmente por el portal QS University Ratings desde 2011 y éstos son los criterios para evaluar sus poscisiones, según la misma página. 

  • Reputación Académica: Se calcula a partir de una encuesta a académicos del mundo, quienes deben nombrar cuáles son las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de expertise.
  • Reputación del Empleador: Se evalúa en qué instituciones los profesionales preferirían trabajar.
  • Facultad/Estudiante: Mide la relación entre el número de académicos a tiempo completo y el número de alumnos enrolados en la entidad.
  • Citas por paper: Mide el número de citaciones que tienen las publicaciones de la casa de estudio.
  • Número de papers por facultad: Cuantifica cuántas investigaciones realiza cada facultad. La información también es sacada de la base de datos de Scopus, y considera las publicaciones en todos los idiomas, mientras tenga un abstracto en inglés.
  • Impacto en la Web: Este indicador se basa en el Webometrics ranking y mide el impacto online de la institución.

Perú en la lista de la mejor universidad de Latinoamérica 

La Universidad Católica es la institución que lidera en lo que es Perú en el puesto 21. Le sigue la Universidad Cayetana Heredia (UPCH) en el puesto 71, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en el puesto 74 y la Universidad de Ingeniería (UNI) en 168.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS