José Guillermo Gálvez Pacori, un adolescente de 16 años, obtuvo el primer puesto del cómputo general del examen de admisión 2023-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde postuló a la carrera de Ingeniería de Sistemas.
El estudiante del colegio Saco Oliveros superó con éxito las pruebas de Aptitud Académica, Matemática, Física y Química, tras obtener el máximo puntaje (17.555).
De esta manera, consiguió una de las 1151 vacantes que la UNI puso a disposición de los postulantes en 29 especialidades dentro de sus 11 facultades, siendo Ingeniería Civil (19 %), Ingeniería de Sistemas (15 %), y Arquitectura (12 %) las más solicitadas.
Recibió la noticia con su familia
Fue la medianoche del sábado 18 de febrero cuando el joven recibió los resultados de su ingreso junto a su familia en su vivienda de San Juan de Miraflores.
“Fue un momento emocionante, un premio al sacrificio que realicé. Quiero agradecer a mis padres y a mi colegio por todo el apoyo que me brindaron”, indicó.
Además, precisó que dentro de sus metas está contribuir al desarrollo del país en el campo de la innovación tecnológica.
Potenció su habilidad
José Guillermo se preparó de forma constante y exclusiva los últimos meses del año pasado. Fue durante la primeria que descubrió su talento por el cálculo mental y durante su etapa escolar pudo potenciar esa habilidad.
Su interés en las matemáticas nació desde pequeño y eso lo llevó a participar de importantes olimpiadas en esa disciplina, ganando incluso medallas de oro.
En diciembre de 2022, decidió ponerse a prueba y postuló a la Universidad Nacional del Callao donde ocupó el primer puesto en cómputo general, con un puntaje de 94.644.