Uno de cada cinco trabajadores tiene trastornos mentales

Uno de cada cinco trabajadores tiene trastornos mentales

Uno de cada cinco trabajadores tiene trastornos mentales

04 de Octubre del 2014 - 02:49
» Textos:

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), puso en evidencia que la proporción de trabajadores expuestos al estrés o a tensiones en su lugar de trabajo aumentó en la última década.
'La precarización creciente del empleo y el aumento actual de presiones en el trabajo podrían conllevar una agravación de los problemas de salud mental en los próximos años', explica.
De cada cuatro trabajadores con un trastorno mental, tres presentan una caída de la productividad en el trabajo; mientras que en el caso de las personas con buena salud, sólo es una de cada cuatro. Además, el absentismo laboral también es mucho más frecuente en la gente afectada, según esa organización.
La OCDE señala también que la mayoría de las personas con trastornos mentales trabaja, aunque la tasa de empleo oscila entre el 55% y el 70%, en función de la gravedad de sus problemas.
Por eso, los autores del informe aconsejaron intervenir en un estado más precoz, ya que el 50% de los trastornos aparece en la adolescencia.
Nataly Tafur
ojo