Daniel Urresti no confía en Nadine Heredia
Daniel Urresti no confía en Nadine Heredia

El candidato presidencial por el oficialista Partido Nacionalista Peruano, Daniel Urresti, reconoció que con otro partido le podría ir mejor en su campaña.

“Es probable -respondió cuando se le formuló la pregunta en RPP Noticias-, porque no existe ningún partido en el mundo que no se desgaste durante el gobierno, porque no se pueden cumplir las expectativas al 100%, eso es imposible”, recalcó.

“Yo respondo por lo que sucedió desde 2011 hasta la fecha, las cosas que no han sucedido durante el gobierno simplemente no son parte de mi campaña”, puntualizó.

Asimismo, el general en retiro también fue consultado sobre si es que pondría las manos al fuego por la primera dama Nadine Heredia -investigada por lavado de activos en la Fiscalía y el Congreso-, a lo que respondió que no lo haría.

“Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Es un principio de vida que me inculcaron desde pequeño. No existen blancos y negros, aquí las tonalidades son grises, entonces aquí nadie puede poner las manos al fuego por nadie. Si me hubiesen preguntado por mi abuelita, igual no, por nadie”, recalcó.

Sobre la casi nula participación de Heredia durante la campaña de Urresti, este explicó que ello responde a un acuerdo interno del Partido Nacionalista para evitar que los votantes perciban que él recibe ayuda del gobierno de turno, algo que es ilegal.

“Con un documento oficial a mí se me ha delegado toda la campaña, (Nadine) no va a participar en nada”, aseveró Daniel Urresti. 

TAGS RELACIONADOS