Urresti: Hacen bolsa de dinero para promover protestas en Cajamarca

04 de Noviembre del 2014 - 15:03
» Textos:

En la ciudad cientos de manifestantes acatan una protesta multitudinaria.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, denunció que ciertos sectores vienen haciendo una "bolsa de dinero" para promover protestas en Cajamarca, por la muerte del ciudadano, fallecido el jueves pasado, cuando policías desalojaban su vivienda.

“Están juntando una cantidad de dinero para pagar a gente que está dispuesta a prestarse a este juego (protestas). Han hecho una bolsa aquí, para que se genere costo social y a esto no me voy a prestar”, afirmó el titular del sector Interior en conferencia de prensa.

Como se recuerda, Urresti no arribó a Cajamarca para conversar con la familia de Fidel Flores por medidas de seguridad, debido a que fuentes policiales le informaron que si llegaba a la ciudad empezaría los disturbios.

Remarcó que como medidas puntuales para detener las protestas en Cajamarca, el coronel Hugo Begazo, a cargo del centro policial de dicha ciudad, ha dispuesto que agentes mujeres desarmadas y con guantes blancos custodien la sede. Sin embargo, esta medida lo que ocasionó fue que se desatara un conato de bronca.

En ese sentido, Carmen Flores, hija de la víctima del desalojo, pidió a los ministros del Interior, Daniel Urresti y de Justicia, Daniel Figallo, viajar a su localidad para que se reúnan con la familia y les traiga resultados respecto a la muerte de su padre. Asimismo, exigió sanciones drásticas para la jueza que ordenó el desalojo. 

ojo