Úrsula Letona sigue negando blindaje a César Hinostroza y Pedro Chávarry
Úrsula Letona sigue negando blindaje a César Hinostroza y Pedro Chávarry

Pese a los chats de 'La Botica' lo confirman, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona no admite que se blindó al exjuez supremo César Hinostroza y al fiscal de la Nación Pedro Chávarry en el Congreso por el caso de los 'audios CNM'.

"La suerte del fiscal, de los miembros del CNM, del ex vocal supremo Hinostroza, depende exclusivamente de los informes", declaró Úrsula Letona en Latina, sobre las denuncias sustentadas por los congresistas Juan Sheput y Oracio Pacori contra Pedro Chávarry y César Hinostroza.

Aunque los informes fueron corregidos, los congresistas de Fuerza Popular y el Apra votaron a favor de responsabilizar a los involucrados de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Para destituir e inhabilitar al fiscal Pedro Chávarry siete congresistas de Fuerza Popular y uno del Apra votaron en contra. Mientras que en el Pleno del Congreso se admitió acusar a César Hinostroza, 18 miembros de Fuerza Popular votaron en contra e intentaron que no se le acuse por pertenecer a una organización criminal.

Úrsula Letona reiteró: "no hay ninguna indicación de blindaje (en el chat). Lo que dijimos es hacer lo que corresponde. Para mi es aplicar un test de proporcionalidad que no se había aplicado".

Finalmente, la congresista por Fuerza Popular confirmó que dejó de pertenecer al chat de "La Botica" al hacerse público y en donde Keiko Fujimori mandaba a su partido político.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS